DoubleType

DoubleType 0.1.2.37

Diseña tus propias fuentes TrueType con ese editor GPL

Demuestra de qué manera la vena artística que dormita en tu interior puede manifestarse con ese editor de fuentes TrueType para Mac, y también Windows o Linux, ya que está escrito en Java y, por consiguiente, es multiplataforma y totalmente gratuito bajo licencia GPL. Ver descripción completa

Mejorable
4

Demuestra de qué manera la vena artística que dormita en tu interior puede manifestarse con ese editor de fuentes TrueType para Mac, y también Windows o Linux, ya que está escrito en Java y, por consiguiente, es multiplataforma y totalmente gratuito bajo licencia GPL.

DoubleType es un simpático editor gráfico de fuentes TrueType, algo peculiar eso sí, ya que a diferencia de sus homólogos, que suelen trabajar con un único fichero binario, DoubleType va a almacenar cada uno de los glifos, que corresponden a cada uno de los caracteres de la fuente, en ficheros de texto por separados. Por lo que será más fa´cil aportar correcciones mediante parches a nuestras fuentes, ya que sólo habrá que modificar un fichero de texto TrueType.

En realidad, ha sido diseñado con la idea de facilitar la circulación de fuentes TrueType libre de uso, bajo licencia GPL, por lo que cada glifo está almacenado en XML, facilitando a cada uno la posibilidad de crear y compartir sus propias fuentes, distribuyéndoles haciendo uso de herramientas colectivas como por ejemplo las páginas web wiki o incluso los repositorios de ficheros CVS.

DoubleType

Descargar

DoubleType 0.1.2.37